
Francia exigirá desde 2023 una etiqueta con información de materiales y de producción de prendas de vestir
Sin categoría
A partir del 2023 la ropa tendría que llevar una etiqueta que brinde información exacta y completa sobre su producción. Una medida que implicaría informar sobre el origen de las materias primas, las sustancias utilizadas para el teñido y las fuentes de energía utilizadas en su producción entre otros datos.
Una acción del país galo, con enormes repercusiones para la industria en Europa, en donde ya se encuentran analizando diferentes propuestas para recopilar esa información tomando como base 500 prendas que se comercializan hoy en ese país, liderado por la Agencia Francesa para la Transición Ecológica.
La medida, informó la agencia The Good Goods, “obligará a las marcas a ser más transparentes y conscientes… a recopilar datos y crear relaciones a largo plazo con sus proveedores, cosas que no suelen hacer”, opinó. Victoire Sotto, ejecutivo de la agencia, señaló que “ahora mismo parece infinitamente complejo, pero ya lo hemos visto aplicado en otros sectores, como el de los suministros médicos”.
Ariane Bigot, subdirectora de moda de Première Vision, declaró que esto no significa que un tejido sintético tenga que ser descartado de los guardarropas. “Un sintético fuerte con una vida útil muy larga puede ser adecuado para algunos usos, como una prenda de vestir que requiera pocos lavados” agregó. Si bien la directiva opinó que la implementación de la medida “es muy complicada”, reconoció que “hay que poner en marcha la maquinaría”.
El tema central es que, mientras los ambientalistas ven con buenos ojos esta iniciativa (aunque la consideran “insuficiente”), este tipo de medidas reglamentarias a la industria, la producción, la cadena de comercialización y el consumo, envía un mensaje fundamental a fabricantes, industriales y empresarios a ser cada vez más competitivos en cuanto a sostenibilidad y retos de protección ambiental: un elemento esencial en la toma de decisiones de compra de los consumidores modernos, quienes buscan día a día sentir que reducen la huella ecológica, aunque exista aún un camino muy largo por trazar.
Fuente:
http://comunidadtextil.com/wpnews/2022/08/francia-exigira-desde-2023-una-etiqueta-con-inf ormacion-de-materiales-y-de-produccion/?utm_source=email_marketing&utm_admin=28519
&utm_medium=email&utm_campaign=NOTICIAS_de_las_Industrias_Textil_Confecciones_y